26 d’agost del 2019

Tornem a la fresca veient cinema

Este jueves 29 de Agosto volvemos al cinema a la fresca al Gòtic con un homenaje de La Negreta Feminista a Agnès Varda.  Sans toit ni loi es un buen ejemplo del trabajo de Varda, que precisamente murió el pasado mes de marzo, es una de sus obras más conocidas, que se estrenó en 1985 y que tenía como protagonista a la actriz Sandrine Bonnaire. Ella interpretaba el papel de una vagabunda, Mona, que aparece muerta de frío en los alrededores de una localidad francesa.
Es un film de ficción que, aun así, intenta reconstruir de manera documental los últimos meses de la muchacha. ¿Cómo era su vida antes de morir? ¿Cuáles fueron las causas del desarraigo que la llevó a la calle? Mientras descubrimos estas cosas y también cómo era la relación de esta chica con quienes la rodeaban, veremos, también, la radiografía de una sociedad fría y arbitraria. Porque la cámara de Agnès Varda se fija en su protagonista pero nos habla, de hecho, de muchas cosas más.
Si tenéis curiosidad por ver una de las películas más aplaudidas de la desaparecida directora Agnès Varda, venid a la esquina de la calle de Carabassa con la Rosa este jueves pero, antes, consultad la web de La Negreta del Gòtic.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada